​Haz que tu empresa contribuya en la conservación del planeta

|

Las prensas verticales se han convertido en un instrumento muy utilizado por las empresas para eliminar los residuos generados de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.


Reciclaje



Botellas prensadas


Empresas hay muchas. Tantas como productos imaginemos: las que fabrican coches, mesas, zapatillas de deporte, tornillos, latas de atún, guitarras eléctricas…Y todas ellas, en mayor o mayor medida y sin depender del tipo de producto que trabajen, generan residuos.


De una forma u otra, todas las compañías se enfrentan al reto de gestionar todos los desechos derivados de su actividad productiva. Y es en este punto donde la responsabilidad social corporativa de las empresas ha visto el reciclaje como un elemento fundamental en su día a día, porque como hemos dicho empresas hay muchas, pero planeta solo uno y es para todos los que la habitan. Todas las compañías buscan soluciones ecológicas y sostenibles para tratar los desechos y las prensas verticales han resultado ser una solución perfecta para ese cometido y un aliado para el medio ambiente.


ECOLÓGICAS, ECONÓMICAS, SEGURAS…

Las prensas verticales son un tipo de máquinas compactadoras y cada vez es más común encontrarlas en empresas de todo tipo, gracias a su sencillez para utilizarlas, su precio accesible y los grandes beneficios que ofrecen, tanto para las compañías como para el medio.


Además, muchas empresas recurren a ellas gracias a su versatilidad, ya que este tipo de herramientas pueden utilizarse para multitud de materiales, desde plásticos, textil, madera o metales, como latón o aluminio, pasando por el papel y el cartón, elementos prácticamente indispensables en el entramado productivo tanto a la hora de recibir los materiales para elaborar el producto como para enviar el producto una vez finalizado a los compradores u otras compañías de destino.


En este sentido, las prensas verticales resultan un método eficiente tanto en lo referido al ecologismo como a la comodidad, ya que en la actualidad el mercado ofrece una gran diversidad de tamaños y modelos de prensas verticales: hay modelos con capacidad que pueden ejercer una fuerza de 4 toneladas de presión y otros que pueden emplear una fuerza hasta diez veces superior. 


En la misma línea, dependiendo el modelo, podemos encontrarnos máquinas que logran paquetes de hasta 40 kilos y otras que forman paquetes de hasta media tonelada, siempre dependiendo del residuo prensado.


De esta forma, según el tipo de material con el que trabaje la empresa y sus dimensiones, cada compañía puede adquirir prensas de un tamaño u otro, de forma que esta ocupe el menor espacio posible pero sin renunciar a su utilidad y eficacia, convirtiéndose en una herramienta respetuosa con el medio ambiente, rápida para poder compactar los residuos generados en la mayor brevedad posible y eficaz a la hora de prensar los residuos para hacerlos más manejables para su traslado a un punto de tratamiento.


Además, estas herramientas son más seguras para los operarios que otros métodos para deshacer los residuos, como trituradoras o fogones, y su mantenimiento es sencillo para los trabajadores de la planta, que ya no tendrán que preocuparse nunca más por los residuos de la empresa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress