Un grupo de radicales incendió la fachada de una tienda Zara, marca y buque insignia de la compañía Inditex.


Incendio en la puerta del Zara


Nueva jornada de disturbios en Cataluña por segundo día consecutivo. La Sentencia del Procés ha traído consigo una oleada de actos vandálicos por parte de radicales que ya han causado destrozos de considerable magnitud en distintas ciudades catalanas. En esta ocasión uno de los locales damnificados ha sido una tienda Zara ubicada en la Calle Mayor de Lleida. Los manifestantes apilaron cartones ante la fachada y más tarde les prendieron fuego, provocando un incendio ante la puerta del establecimiento.




Zara, la firma que abandera a la multinacional Inditex, era uno de los objetivos señalados por el movimiento 'Tsunami Democratic', que tiene a la compañía de Amancio Ortega entre sus objetivos acusando al empresario de financiar la represión del 1-O. Los bomberos pudieron sofocar el incendio poco después, sin que hubiese que lamentar heridos o daños en el interior del comercio.


Disturbios en las calles de Barcelona


Lleida no fue la única localidad donde se vivieron disturbios. Grupos de radicales incendiaron barricadas y contenedores en Barcelona y los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios se siguen sucediendo, dejando un balance de 72 agentes heridos y 51 detenidos.

POWERED BY BIGPRESS