(VÍDEO) Los manifestantes se desquitan prendiendo fuego a un Zara de Lleida

|

Un grupo de radicales incendió la fachada de una tienda Zara, marca y buque insignia de la compañía Inditex.


Zara incendio

Incendio en la puerta del Zara


Nueva jornada de disturbios en Cataluña por segundo día consecutivo. La Sentencia del Procés ha traído consigo una oleada de actos vandálicos por parte de radicales que ya han causado destrozos de considerable magnitud en distintas ciudades catalanas. En esta ocasión uno de los locales damnificados ha sido una tienda Zara ubicada en la Calle Mayor de Lleida. Los manifestantes apilaron cartones ante la fachada y más tarde les prendieron fuego, provocando un incendio ante la puerta del establecimiento.




Zara, la firma que abandera a la multinacional Inditex, era uno de los objetivos señalados por el movimiento 'Tsunami Democratic', que tiene a la compañía de Amancio Ortega entre sus objetivos acusando al empresario de financiar la represión del 1-O. Los bomberos pudieron sofocar el incendio poco después, sin que hubiese que lamentar heridos o daños en el interior del comercio.


Disturbios barcelona

Disturbios en las calles de Barcelona


Lleida no fue la única localidad donde se vivieron disturbios. Grupos de radicales incendiaron barricadas y contenedores en Barcelona y los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios se siguen sucediendo, dejando un balance de 72 agentes heridos y 51 detenidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress