Galiciapress ha tenido acceso a información sobre el estado de salud del policía nacional agredido ayer en Barcelona, que presenta un “traumatismo craneo-encefálico” además de una “lesión en la vértebra”. Actualmente se encuentra hospitalizado en la UCI, si bien desde el SUP apuntan que se encuentra “fuera de peligro”.


Antidisturbios atendido


Desde el Sindicato Unificado de Policía advierten que el antidisturbios vigués agredido está siendo atendido y que a lo largo de la mañana ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos “por precaución” después de sufrir “complicaciones respiratorias”.



Proyectiles lanzados a los antidisturbios


Su estado es grave, pero estable y con pronóstico favorable”, afirman desde el organismo sindical, que también dican que se encuentra “consciente, orientado y con su capacidad volitiva intacta”. “Mueve sin problema las extremidades”, apostilla el comunicado del SUP.


MÁS LESIONADOS

Un segundo policía nacional destinado en A Coruña y miembro de la UIP herculina también tuvo que ser atendido, si bien sus lesiones son de menor gravedad en comparación con el agente vigués. En este caso, se trata de una “fractura en el cúbito y en el radio de uno de sus brazos” y desde el sindicato advierten que también “se encuentra ingresado”.


REUNIÓN

Desde el SUP hemos pedido una reunión urgente con el Ministerio del Interior. Los compañeros desplazados nos trasladan el descontento por no dejarles avanzar antes, limpiando la zona y evitando así aguantar impactos de todo tipo durante más de tres horas”, denuncia el sindicato en una reclamación similar a la hecha por la Xunta






POWERED BY BIGPRESS