​El antidisturbios gallego herido se encuentra en la UCI "grave" aunque “fuera de peligro”

|

Galiciapress ha tenido acceso a información sobre el estado de salud del policía nacional agredido ayer en Barcelona, que presenta un “traumatismo craneo-encefálico” además de una “lesión en la vértebra”. Actualmente se encuentra hospitalizado en la UCI, si bien desde el SUP apuntan que se encuentra “fuera de peligro”.


IMG 20191018 215658

Antidisturbios atendido


Desde el Sindicato Unificado de Policía advierten que el antidisturbios vigués agredido está siendo atendido y que a lo largo de la mañana ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos “por precaución” después de sufrir “complicaciones respiratorias”.


WhatsApp Image 2019 10 19 at 11.25.48


Proyectiles lanzados a los antidisturbios


Su estado es grave, pero estable y con pronóstico favorable”, afirman desde el organismo sindical, que también dican que se encuentra “consciente, orientado y con su capacidad volitiva intacta”. “Mueve sin problema las extremidades”, apostilla el comunicado del SUP.


MÁS LESIONADOS

Un segundo policía nacional destinado en A Coruña y miembro de la UIP herculina también tuvo que ser atendido, si bien sus lesiones son de menor gravedad en comparación con el agente vigués. En este caso, se trata de una “fractura en el cúbito y en el radio de uno de sus brazos” y desde el sindicato advierten que también “se encuentra ingresado”.


REUNIÓN

Desde el SUP hemos pedido una reunión urgente con el Ministerio del Interior. Los compañeros desplazados nos trasladan el descontento por no dejarles avanzar antes, limpiando la zona y evitando así aguantar impactos de todo tipo durante más de tres horas”, denuncia el sindicato en una reclamación similar a la hecha por la Xunta






relacionada ​(VÍDEO) Antidisturbios gallego permanece hospitalizado “grave”; SUP denuncia que la situación en Cataluña es “terrorismo”
relacionada Feijóo dice estar “preocupado” por la situación del antidisturbios gallego hospitalizado
relacionada La violencia en Barcelona aumenta y hay un policía herido grave

3 Comentarios

1

Estos Catalanes son terroristas son una escoria,un insulto a la humanidad al igual que los políticos que comen la sopa boba y son unos carroñeros, viven de las desgracias de los demas

escrito por Fernando 19/oct/19    15:52
2

Estos Catalanes son una escogió un insulto a la humanidad y los políticos igualmente

escrito por Fernando 19/oct/19    15:49
3

Estos Catalanes son una escogió un insulto a la humanidad y los políticos igualmente

escrito por Fernando 19/oct/19    15:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress