El Comité de Empresa de la Consellería de Política Social de Pontevedra alerta que los profesores de las escuelas infantiles se vieron forzados a hacer de "agentes electorales". Los trabajadores públicos denuncian que tuvieron que meter una carta del presidente de la Xunta en un sobre para cada una de las familias estas Navidades. Consultada la Xunta  por Galiciapress, la respuesta es que la "Consellería de Política Social no va hacer declaraciones al respecto".


RESPUESTA DE FEIJÓO A LAS CRÍTICAS POR LAS POLÉMICAS CARTAS 


Feijóo en una pasada visita a la Galiña Azul de A Estrada


FOTO GRATIS MÁS CARTA DEL PRESIDENTE

La versión remitida a través del sindicato CIG cuenta que estas Navidades se les ofreció a las familias que un fotógrafo profesional tomase gratis un retrato de sus hijos en la Galiña Azul


"El objetivo de las fotos, según la Consellería, era regalar a las familias una felicitación de Navidad. Y este regalo, por supuesto, no venía sólo, sino acompañado de una carta del señor Feijóo para cada familia", cuentan desde el Comité. 


Para los trabajadores, estamos ante unas "prácticas impresentables y la utilización de dinero público para intereses partidistas". 


¿Tenía la carta contenido político o era una mera felicitación navideña? 


Lo cierto es que, sin hacer propaganda directa, la misiva de Feijóo sí que mostraba una cercanía útil en su probable próxima carrera por la reelección. Así, el presidente aludía a su condición de padre de un pequeño, a la importancia de tener confianza en las guarderías públicas y  se ponía a disposición de los progenitores para que "me trasladéis cualquier aspecto en el que podamos seguir mejorando":




NO HAY RECURSOS PARA OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES COMO CUBRIR AUSENCIAS

María Luisa Alonso González, presidenta del Comité, no entiende que se gaste dinero público en mandar una carta del presidente acompañando un retrato gratis del alumno cuando las Galiñas Azuis tienen "problemas graves en las instalaciones, incluso de seguridad para estudiantes y trabajadores" y, además, "no se cubre el personal en sus ausencias" para cuadrar el presupuesto a final de año.


POWERED BY BIGPRESS