#Claves de la semana

​Feijóo responde a las críticas de trabajadores, familias y oposición por las cartas de la Galiña Azul: “Lo seguiré haciendo si tengo oportunidad”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió, a preguntas de Galiciapress, a las críticas vertidas por parte de miembros de la oposición, así como trabajadores de las escuelas infantiles públicas y familias de los menores, por las polémicas “felicitaciones navideñas”, que muchos tacharon de responder a un “uso partidista y propagandístico de las escuelas”. 


|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, respondió, a preguntas de Galiciapress, a las críticas vertidas por parte de miembros de la oposición, así como trabajadores de las escuelas infantiles públicas y familias de los menores, por las polémicas “felicitaciones navideñas”, que muchos tacharon de responder a un “uso partidista y propagandístico de las escuelas”.


El caso fue llevado ante el Parlamento autonómico por el Grupo Común da Esquerda, que entiende que se destinaron “recursos públicos” para estas controvertidas misivas que llevan el nombre y firma del presidente gallego. “Solamente le puede molestar a aquellos que no valoran adecuadamente el servicio público para los menores que la Xunta está prestando e incrementando”, reprochó el mandatario.


Feijoo galiu00f1a azul escuela infantil

Feijóo en una escuela de la Galiña Azul | Foto: xunta.gal


A pesar del silencio de Política Social  -el departamento de la conselleira Fabiola García declinó hacer declaraciones a este medio sobre la discutida información-, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sí quiso salir al paso ante las acusaciones de un sector que lo señala como culpable de permitir que su ejecutivo haga uso de las escuelas infantiles con fines propagandísticos y partidistas.


Las políticas infantiles son prioridad de este Gobierno”, argumenta Feijóo, que se apoya en la Ley de Impuso Demográfico impulsada este mismo jueves. “Desde el principio dijimos que las políticas demográficas e infantiles iban a ser claves en este mandato”, explicó el líder de los populares gallegos.


“Que se les envíe una carta a las familias de Galicia pidiéndoles opinión, sugerencias, críticas o aportaciones sobre las políticas infantiles de la Comunidad Autónoma y que esto moleste…solamente le puede molestar a aquellos que no valoran adecuadamente el servicio público para los menores que la Xunta está prestando e incrementando”, replicó el presidente de la Xunta.


RESPUESTA A FAMILIAS, TRABAJADORES Y FUERZAS POLÍTICAS

Una respuesta que lanzó a sus críticos, entre los que se incluyen no solo los miembros de la oposición, como Paula Quinteiro, parlamentaria del Grupo Común da Esquerda que llevó la cuestión ante la Cámara, o la nacionalista Montse Prado, que calificó de “electoralista” la carta y que buscaba “la promoción personal del presidente de la Xunta”, sino también los propios trabajadores de las escuelas infantiles, que llevaron sus denuncias ante el Comité de empresa de la Consellería de Política Social de Pontevedra por tener que hacer de “agentes electorales”. Además, también varios padres trasladaron su “malestar” por recibir la polémica misiva.  


Carta del presidente a las familias de las Galiñas Azuis

Carta a las familias de los escolares de las escuelas infantiles públicas


“Si hay personas que no creen en servicios públicos de atención a la infancia ese es su problema”, dijo el mandatario gallego, que llevó el interés de su ejecutivo a “lo que opinan las familias” exclusivamente y a aquello en lo que pueden “mejorar y priorizar nuestras propias políticas en las escuelas infantiles y en el resto de prestaciones públicas”.


“VOLVERÉ A HACERLO”

“Si por pedir opinión esto molesta lamentablemente no coincido con esa opinión. Al contrario. Creo que es mi obligación como presidente autonómico pedir opinión a las familias en determinadas materias básicas”, repuso Feijóo, antes de añadir que si puede lo volverá a hacer. “Lo seguiré haciendo si tengo oportunidad en lo que resta de legislatura”, concluyó el presidente gallego. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE