Feijóo tendrá que explicar el "uso de las escuelas infantiles para hacer propaganda del PP" en el Parlamento

|

La polémica carta de Alberto Nuñez Feijóo que envió a las familias de las Galiñas Azuis llega al Parlamento. La diputada Paula Quinteiro registró una iniciativa para que "Feijóo pida disculpas" por la felicitación navideña.


RESPUESTA DE FEIJÓO A LAS CRÍTICAS POR LAS POLÉMICAS CARTAS 


La parlamentaria del Grupo Común da Esquerda argumenta que hubo "uso partidista y propagandístico de las escuelas" usando "recursos públicos".


Feiju00f3o en una pasada visita a una escuela infantil




La Consellería de Política Social envió una foto, tomada por un fotógrafo profesonal, gratis a los progenitores de los alumnos. Según denunciaron los trabajadores, la Xunta les obligó a ensobrar con la imagen una misiva firmada por el presidente. La carta no hace propaganda directa, pero sí dibuja una imagen próxima favorable del mandatario:


Carta del presidente a las familias de las Galiñas Azuis


Consultada por Galiciapress, Política Social evitó valorar las críticas lanzadas desde el Comité de Empresa de Pontevedra, presidido por la CIG. 


Está por ver si Feijóo ofrece ahora explicaciones de la polémica felicitación navideña, que ya criticara también a principios de año el BNG. 


"Diversos padres y madres nos han trasladado su malestar y desaprobación por esta actuación, que consideran un gasto superfluo, sin ninguna justificación. Una actuación que como mínimo se puede cualificar de electoralista porque estamos ante un caso descarado de uso de recursos públicos para promoción personal del presidente de la Xunta", argumentó entonces la diputada nacionalista Montse Prado.

relacionada Trabajadores de escuelas infantiles denuncian que los obligaron a hacer de "agentes de propaganda" de Feijóo
relacionada El BNG acusa a Feijóo de usar las escuelas infantiles de la Xunta como "canal de propaganda electoral"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress