#Claves de la semana

El BNG acusa a Feijóo de usar las escuelas infantiles de la Xunta como "canal de propaganda electoral"

Denuncian que el presidente gallego envió una carta dirigida a los padres que acompañaba a una foto de sus hijos

|

Denuncian que el presidente gallego envió una carta dirigida a los padres que acompañaba a una foto de sus hijos

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha acusado al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de emplear la red de escuelas infantiles de la Xunta como "canal de propaganda electoral" al hilo de una denuncia efectuada por un grupo de madres y padres usuarios de los centros, que han expresado su descontento por el envío de una carta del mandatario adjunta a una fotografía de sus hijos.

Según detalla el Bloque en un comunicado, a inicios del mes de diciembre las familias fueron informados de que la Consellería de Política Social regalaría con motivo de la Navidad una foto de los niños que se realizarían en los propios centros gestionados por el Consorcio Galego de Servizos Sociais e Benestar.

Asimismo, los trabajadores de las escuelas recibieron instrucciones de cómo entregar en mano las fotos a los padres que habían dado su conformidad a recibirla. En este correo electrónico, según la versión del BNG, se detallaba que en el sobre también iría incluida una misiva del presidente de la Xunta.

"Diversos padres y madres nos han trasladado su malestar y desaprobación por esta actuación, que consideran un gasto superfluo, sin ninguna justificación. Una actuación que como mínimo se puede cualificar de electoralista porque estamos ante un caso descarado de uso de recursos públicos para promoción personal del presidente de la Xunta", ha asegurado la diputada nacionalista Montse Prado.

Así, tras preguntarse "hasta cuándo va el PP a seguir usando recursos públicos para su publicidad y propaganda", Prado ha avanzando la presentación de una iniciativa parlamentaria en la que demandan explicaciones por el caso.

"Lo que censuran las familias es que Feijóo no se dirija a ellas para darles soluciones a cuestiones de mucha relevancia pero sí se comunique para hacer propaganda de su persona", ha incidido la parlamentaria, que ha denunciado que "los padres siguen esperando una explicación por los casos de intoxicación alimenticia" o "la falta de pediatras para atender a sus hijos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE