La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella, ha apremiado al Gobierno central, de PSOE y Unidas podemos, a que de a conocer el texto sobre el que se trabaja para eliminar la diferencia entre abuso y agresión sexual.

López Abella, en un acto en Lugo, ha recordado que este debate se abrió "a raíz de la sentencia de la Manada (de Pamplona), se empezó a trabajar con un grupo de expertos". "Pero en este momento no conozco el proyecto de ley, ni la ley, no se le presentó a las comunidades autónomas", ha abundado.

"Voy a ser prudente y esperar a conocer el texto, sé que hay incluso discrepancias en el bipartito, entre Unidas Podemos y el Partido Socialista, incluso se insinuaba que lo tenía paralizado la parte de la Vicepresidencia (la de Carmen Calvo). Vamos a ser prudentes y esperar", ha manifestado.

"Nos gustaría --en relación a todas las comunidades-- conocer el texto, antes de lanzarlo, puesto que aquí estábamos la pasada semana en la Fundación Meninhos con el vicepresidente de la Xunta conociendo un programa pionero en Galicia y también en España como es el caso de atención en caso de agresiones y abusos sexuales a niñas y mujeres", ha señalado.

Estas declaraciones las ha realizado antes de la presentación de una guía de recursos frente a la violencia de género, para "que todas las entidades, sin ánimo de lucro, que trabajan con la Secretaria Xeral de Igualdade, con la Xunta en distintos ámbitos; el sanitario, el judicial, los centros de atención a la mujer, los ayuntamientos que tienen servicios sociales, además de colegio de abogados y procuradores, deberían de tener una guía donde aparezcan todos los recursos que tenemos en Galicia", ha indicado.

Esta guía se ha denominado 'Redes cubrindo Galicia' y en ella se encontrarán "todos los teléfonos de emergencias, sean fines de semana o no", ha destacado López Abella, al tiempo que anunció que se editarán sobre 15.000 ejemplares.

POWERED BY BIGPRESS