Como adelantó Galiciapress, el Hospital Clínico de Santiago confirma que ha activado este miércoles el protocolo de prevención y actuación ante la presencia de dos pacientes sospechosos, que se estaban analizando por posible COVID-19. Ninguno ha dado positivo.



Urxencias CHUS


TODAS LAS FUENTES CONFIRMAN LOS NEGATIVOS

Después de unas horas, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que los estudios realizados a estes casos sospechosos han dado negativo y han descartado el contagio.En el mismo sentido se han pronunicado fuentes sindicales consultadas y oficiales del CHUS consultadas por Galiciapress.


Sobre lo que hay cierta confusión es sobre el número de casos sopechosos hoy en el CHUS. Las fuentes sindicales hablaron de cuatro. 


Dos de ellos, como indicó el SERGAS, fueron enviados a casa rapidamente porque se sospechaba que no tenían el virus, como así se confirmó posteriormente. Otros dos, cuya presencia denunció públicamente la doctora de Urgencias Fátima Nercellas, permanecieron en el Hospital, según la versión de la galena y sindcalista, una de ellas en ginecología.


Nercellas insitió además que había pacientes en los pasillos de urgencias, algunos graves, haciendo cola justo delante del despacho donde estaban aislados los casos sospechosos de coronavirus.


OTROS CASOS DESCARTADOS EN GALICIA

Distintos hospitales de la Comunidad han activado estos días sus protocolos ante casos sospechosos, la mayor parte relacionados con personas que habían estado en el norte de Italia. El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo descartaron que dos personas cuyos casos se estudiaban como sospechosos de coronavirus hubiesen contraído la infección.

Otros centros, como el Hospital Lucus Augusti (HULA) o el Hospital de Ourense han analizado durante la jornada casos sospechosos de este virus relacionados con personas que habían estado en Italia. En el último caso, ya han sido descartados.

POWERED BY BIGPRESS