Parece, por ahora, que el PSOE no está por la labor de crear un nuevo impuesto, aunque los socialistas saben que necesitarán aumentar la recaudación estatal para hacer frente al enorme gasto público que supone la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.


Unidas Podemos ha puesto el ojo en los más ricos para superar las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus. El partido de Gobierno está diseñando un impuesto dirigido a aquellos que tengan un patrimonio superior al millón de euros. Dentro de este cálculo no se contempla incluir la vivienda habitual,  si su valoración es de hasta 400.000 euros. 


Se trata de una tasa diseñada para que "quienes más tienen contribuyan de forma especial a sostener a quienes más se van a ver afectados por la crisis", según afirman fuentes del partido a El Independiente. Además, este tributo sustituiría al impuesto sobre el patrimonio. 


El impuesto irá por tramos: un 2% para las fortunas de 1 a 10 millones de euros, del 2,5% para los que tengan entre 10 y 50 millones, un 3% para los que superen los 50 millones y un 3,5% para los que tengan mínimo 100 millones. Es decir, una persona que posea  ...


Seguir leyendo en Pressdigital

POWERED BY BIGPRESS