#Claves de la semana

Así es la tasa COVID-19 con la que Podemos quiere gravar viviendas caras y grandes patrimonios


Parece, por ahora, que el PSOE no está por la labor de crear un nuevo impuesto, aunque los socialistas saben que necesitarán aumentar la recaudación estatal para hacer frente al enorme gasto público que supone la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.


|

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso


Parece, por ahora, que el PSOE no está por la labor de crear un nuevo impuesto, aunque los socialistas saben que necesitarán aumentar la recaudación estatal para hacer frente al enorme gasto público que supone la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.


Unidas Podemos ha puesto el ojo en los más ricos para superar las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus. El partido de Gobierno está diseñando un impuesto dirigido a aquellos que tengan un patrimonio superior al millón de euros. Dentro de este cálculo no se contempla incluir la vivienda habitual,  si su valoración es de hasta 400.000 euros. 


Se trata de una tasa diseñada para que "quienes más tienen contribuyan de forma especial a sostener a quienes más se van a ver afectados por la crisis", según afirman fuentes del partido a El Independiente. Además, este tributo sustituiría al impuesto sobre el patrimonio. 


El impuesto irá por tramos: un 2% para las fortunas de 1 a 10 millones de euros, del 2,5% para los que tengan entre 10 y 50 millones, un 3% para los que superen los 50 millones y un 3,5% para los que tengan mínimo 100 millones. Es decir, una persona que posea  ...


Seguir leyendo en Pressdigital

relacionada Iglesias reconoce errores en la gestión del Gobierno de la pandemia
relacionada Ciudadanos cambia su voto al 'sí' y deja en manos del PP la prórroga del estado de alarma
Última hora

3 Comentarios

1

Ya queda menos para ser la Venezuela europea. Pero eso sí,el marqués viviendo a todo lujo,mientras sus perroflautas seguidores le siguen votando...

escrito por Eldemoniodetasmania 14/may/20    10:40
2

9.000 millones es muy poco dinero para el daño que haría a la economía. Las grandes fortunas optarían por deslocalizar su riqueza.

escrito por Manuel* 14/may/20    01:01
3

En Portugal se deben de estar frotando las manos, debe ser que ya no se paga suficiente en España, que aun vamos a descapitalizar mas el país, como la riqueza produce alergia, vamos a combatirla, que infantiles somos.

escrito por Medidas viejunas y populistas 13/may/20    15:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE