Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejan estabilidad en los apoyos a PSOE, que solo pierde un 0,1% de apoyo desde abril, y Unidad Podemos, que baja medio punto en un mes. En cambio, el PP pierde fuelle con respecto al apoyo que recibió en las generales de noviembre  y VOX registra la mayor caída de todas: del 15,1% de noviembre pasa al 11,3% de apoyo que arroja el barómetro del CIS este mes. Este mes los de Abascal pierden 1,7%.



Los datos del CIS de este mes dejan entrever que el apoyo al PSOE, que sufrió un duro varapalo el mes pasado, ha vuelto a reponerse y que la gestión de la crisis no ha pasado factura a los socialistas. El estudio de Tezanos sitúa al PSOE con un apoyo del 31,1%, lo que además, con la caída generalizada de la oposición en este estudio, acrecienta todavía más su ventaja.


Con las caídas de PP y Vox -Unidas Podemos adelanta a la formación ultra como tercera fuerza con más apoyo- se explica el salto de Ciudadanos en este tiempo que, gracias en gran medida a su apoyo al Gobierno en la aprobación del último estado de alarma planteado por Moncloa, ha experimentado un salto considerable de casi cuatro puntos desde noviembre: del 6,8% del 10N-era un 7,6% en abril- pasa al 10,5%, casi tres puntos en apenas un mes.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

POWERED BY BIGPRESS