​La gestión de la pandemia no pasa factura al apoyo al Gobierno de España, según el CIS

|

Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejan estabilidad en los apoyos a PSOE, que solo pierde un 0,1% de apoyo desde abril, y Unidad Podemos, que baja medio punto en un mes. En cambio, el PP pierde fuelle con respecto al apoyo que recibió en las generales de noviembre  y VOX registra la mayor caída de todas: del 15,1% de noviembre pasa al 11,3% de apoyo que arroja el barómetro del CIS este mes. Este mes los de Abascal pierden 1,7%.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno extraordinario para explicar la declaración del estado de alarma y las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia provocada por


Los datos del CIS de este mes dejan entrever que el apoyo al PSOE, que sufrió un duro varapalo el mes pasado, ha vuelto a reponerse y que la gestión de la crisis no ha pasado factura a los socialistas. El estudio de Tezanos sitúa al PSOE con un apoyo del 31,1%, lo que además, con la caída generalizada de la oposición en este estudio, acrecienta todavía más su ventaja.


Con las caídas de PP y Vox -Unidas Podemos adelanta a la formación ultra como tercera fuerza con más apoyo- se explica el salto de Ciudadanos en este tiempo que, gracias en gran medida a su apoyo al Gobierno en la aprobación del último estado de alarma planteado por Moncloa, ha experimentado un salto considerable de casi cuatro puntos desde noviembre: del 6,8% del 10N-era un 7,6% en abril- pasa al 10,5%, casi tres puntos en apenas un mes.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

1 Comentarios

1

El CIS, como siempre, erra. Y se verá.. Solo hay que esperar.

escrito por Manuela 19/may/20    18:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress