Impulsan en A Coruña un programa para crear redes de apoyo entre jóvenes con problemas de salud mental

Las fundaciones María José Jove e Iberdrola, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, ponen en marcha 'Invictus', un programa dirigido a jóvenes con problemas de salud mental cuyo principal objetivo es crear redes de apoyo a través de actividades de ocio que contribuyan a mitigar su aislamiento social y favorecer su recuperación.

|

Presentación del programa 'Invictus' en A Coruña

Las fundaciones María José Jove e Iberdrola, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, ponen en marcha 'Invictus', un programa dirigido a jóvenes con problemas de salud mental cuyo principal objetivo es crear redes de apoyo a través de actividades de ocio que contribuyan a mitigar su aislamiento social y favorecer su recuperación.

Frente a modelos centrados de manera exclusiva en la atención individual, el programa apuesta por un enfoque participativo en el que los propios jóvenes eligen semanalmente actividades sociales, culturales, deportivas y comunitarias en su entorno más cercano, según han explicado.

'Invictus' inicia su andadura en A Coruña mediante la programación de dos ciclos de actividades: de abril a julio y de septiembre a noviembre, con 12 planes por ciclo y tres actividades adicionales. El programa ofrece 60 plazas y está previsto que se lleve a cabo también en la ciudad de Pontevedra a partir del mes de septiembre.

"Es un programa dirigido a jóvenes en situación vulnerable, de entre 14 y 20 años, con alguna patología de salud mental", ha precisado la alcaldesa, Inés Rey, que ha incidido en que el objetivo es que estas patologías "no estigmaticen ni condicionen su vida y evitar el aislamiento social".

Con presencia también, entre otros, de la directora Fundación Emalcsa, Bettina Kohlhaas, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, ha remarcado que llevan años trabajando en proyectos así "porque la sociedad lo demanda".

En representación de la Fundación Iberdrola, su directora de Acción Social, Teresa Rodríguez, ha aludido a la importancia de la colaboración público-privada y al carácter innovador de la iniciativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE