La Diputación Provincial de Lugo ha presentado este jueves la campaña 'En Lugo, sí' en busca de reactivar de una manera estable y eficaz, el comercio local, la hostelería, el turismo, y el conjunto de los sectores productivos de la provincia, para salir lo más rápido y de la mejor forma posible de la crisis provocada por el coronavirus.

Desde el organismo provincial llevan semanas trabajando en el diseño de este proyecto, una iniciativa en coordinación y colaboración con el tejido socioeconómico. El presidente de la institución provincial, José Tomé, ha explicado que la marca 'En Lugo, sí' simboliza "los valores y fortalezas que tiene la provincia" como lugar seguro, de confianza, de calidad y de oportunidades "para comprar, consumir, el ocio, para pasar las vacaciones" o también "para emprender".

'En Lugo, sí' busca revitalizar el tejido económico de la provincia lucense y con eso el empleo, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas y también los autónomos. Según el presidente de la Diputación, se "incluyen acciones dirigidas a los propios negocios, trabajadores y profesionales de los sectores productivos" para dotarlos "de las herramientas que precisan para hacer frente a la denominada nueva realidad".

INICIATIVAS PARA LA CIUDADANÍA
Por otro lado, José Tomé ha avanzado iniciativas dirigidas a la ciudadanía para "difundir los valores y fortalezas de la provincia y su tejido productivo".

La primera de las acciones de esta iniciativa será un programa formativo online pensado "para apoyar a los negocios y profesionales", del comercio, la hostelería y del turismo en la aplicación de "medidas de prevención e higiénico sanitarias" que permitan y garanticen la comodidad y el bienestar de los clientes.

Este programa formativo tendrá 300 plazas y será para los negocios de los ayuntamientos de toda la provincia con menos de 20.000 habitantes.

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