Los puntos de venta de la ONCE reabrirán en Galicia una semana después de la entrada de la comunidad en la fase 3.


Desde la ONCE argumentan que la tardanza en la reapertura se debe a la necesidad de garantizar la seguridad tanto de los clientes como de todos sus vendedores, que volverán a las calles la semana que viene.




Solo en Galicia, la ONCE cuenta con 700 vendedores y vendedoras que el próximo lunes volverán a llevar “la ilusión y retomar el contacto con sus clientes y con las muchas personas que, de forma solidaria, compran los productos de lotería de la ONCE”.


Para adecuarse a las nuevas condiciones de la desescalada, la ONCE ha dispuesto tanto del material necesario como de información para su reapertura. Con estas medidas, los quioscos y puestos habituales de venta volverán a estar operativos.


La provincia de A Coruña es la que cuenta con más vendedores de la ONCE, con un total de 360. 230 se encuentran en la provincia de Pontevedra mientras que Lugo y Ourense cuentan con 60 y 50 respectivamente. Ahora, una vez superada la parte más cruda de la pandemia, los vendedores afirman estar ansiosos por recuperar el contacto con sus clientes y “repartir ilusión y suerte como hacía todos los días antes de la pandemia”. 

POWERED BY BIGPRESS