No hay duda, tras los 56 nuevos casos este fin de semana, que el rebrote de A Mariña va marcar la recta final de campaña. De hecho, ya ha sido el protagonista del mitin de Feijóo esta mañana. El presidente no ha realizado alusiones directas, pero si ha comprometido que lo primero es la salud. Un mensaje ambivalente que abrió la puerta a un confinamiento, que finalmente se concretó pocos minutos después.


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este domingo que "la prioridad número uno es la seguridad en la salud pública" y ha garantizado que, si tiene que tomar decisiones, lo hará y no le temblará "el pulso".


El PP ha realizado el acto para el sector del mar en Santiago, dónde no hay mar


"Cada vez que tengamos que tomar decisiones, las tomaremos", ha advertido, en un contexto aún marcado por la pandemia, y en el que Galicia ha registrado dos rebrotes, uno en O Barbanza y otro en la Mariña lucense, con 85 infectados.

En un acto electoral de Santiago, a falta de una semana para la cita con las urnas del 12 de julio, Feijóo ha prometido que la Xunta seguirá "trabajando con el mismo rigor, disciplina y seriedad" para "tomar todas las decisiones necesarias para preservar la salud de los gallegos".

"La prioridad número uno es la seguridad en la salud pública. Cada vez que tengamos que tomar decisiones, las tomaremos", ha proclamado, tras recordar que, al igual que en el conjunto de España, mientras que no haya una v "La prioridad número uno es la seguridad en la salud pública. Cada vez que tengamos que tomar decisiones, las tomaremos" acuna, en Galicia "seguirá habiendo problemas" a causa del coronavirus.


Finalmente, ha garantizado que él no va a "dudar" ni a "circunvalar" los problemas, sino que cuando sea preciso tomar una decisión, lo hará sin que le tiemble "el pulso". "No nos tembló el pulso y no nos va a temblar ahora", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS