Un gran descenso de casos en las otras áreas compensa el gran rebrote del coronavirus en Lugo

|

Las cifras a nivel gallego este domingo son agridulces. La preocupación la pone Lugo, donde el rebrote parece definitivamente desbocado, con 30 casos más hoy que se suman a los 26 de ayer. La Xunta acaba de ordenar cerrar los accesos durante cinco días. Curiosamente, el resto de zonas experimenta un notable descenso justo estos días. Así, el computo global en Galicia sigue siendo negativo, hoy son 7 casos activos menos que ayer.


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia




El desplome este fin de semana de casos activos en áreas como Vigo y A Coruña hace que la media móvil gallega a siete días retorne a valores negativos. 


Por ejemplo, ayer pese a los 26 casos nuevos en Lugo el indicador gallego cayó más de un 12%. Hoy, pese a los 30 nuevos casos en A Mariña, cae un 6%. 





El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha caído hasta los 258 este domingo, que son 21 menos que los registrados el sábado. Esta bajada se debe a la reducción de positivos en todas las áreas sanitarias salvo en la de Lugo (que incluye la comarca de A Mariña, en donde hay un brote), en la que ha habido un aumento de 30 casos con respecto a la jornada de ayer, hasta un total de 117.

Los datos facilitados por la Consellería de Sanidade indican que el total de pacientes positivos se ha reducido en 21 respecto a este sábado, al pasar de 279 a 258.

Suben los casos que requieren hospitalización, que pasan de cuatro a seis, aunque ninguno en la UCI. Los otros 252 están siendo atendidos en sus domicilios. Los curados ascienden, además, a 10.776 personas (54 más que el sábado) y los fallecidos se mantienen en 619.

Este descenso general se debe a la reducción de positivos en la mayoría de áreas sanitarias. En Vigo los casos activos pasan de 101 a 77 --24 menos que el sábado--; en A Coruña, de 50 a 40 --10 menos--; en Santiago, de 20 a 13 --siete menos--; en Ourense, de 10 a cinco --cinco menos--; en Ferrol, de siete a cuatro --tres menos--; y en Pontevedra, de cuatro a dos --dos menos--.






Sin embargo, el área sanitaria de Lugo registra la tendencia inversa y sigue acumulando nuevos casos activos. Este domingo se han computado un total de 117, lo que supone que la cifra ha crecido en 30 personas en 24 horas. De este modo, supera al área sanitaria de Vigo y se sitúa como la zona con más casos de Galicia.

También se han realizado 2.292 nuevas PCR respecto al sábado y el total asciende a 197.451 hasta el momento.

De 619 fallecidos contabilizados debido al coronavirus en Galicia, 274 estaban vinculados a centros residenciales. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, hace casi un mes: un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

relacionada El rebrote de coronavirus en A Mariña está desbocado, con 30 casos más hoy
relacionada La Policía Local de Lugo aprieta contra los imprudentes: 14 denuncias por no llevar mascarilla en público

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress