#Claves de la semana

La Policía Local de Lugo aprieta contra los imprudentes: 14 denuncias por no llevar mascarilla en público

El repunte del coronavirus en la provincia, con varios casos ya en la capital, puede ser uno de los factores que explique las sanciones de los últimos días.


|

El repunte del coronavirus en la provincia, con varios casos ya en la capital, puede ser uno de los factores que explique las sanciones de los últimos días.


La Policía Local de Lugo ha tramitado otras siete denuncias a personas por no usar mascarilla en la vía pública, en el marco de un dispositivo para el control del empleo de ésta establecido por las autoridades sanitarias con motivo de la crisis por la COVID-19.


COMISARIA POLICIA LOCAL LUGO

Comisaría Local de Lugo


Según ha informado la Policía Local, estas denuncias tramitadas este jueves 2 de julio se enmarcan en el operativo para el control del uso de la mascarilla para personas de seis años en adelante.


PEATONES SANCIONADOS

Las siete actas de infracción corresponden a personas que transitaban por las vías públicas y, ha incidido la Policía Local, "no hacían uso de la mascarilla, sin mantener la distancia de seguridad interpersonal y sin encontrarse en ninguna de las causas de exención contempladas".

Estas denuncias se suman a otras siete tramitadas este pasado miércoles 1 de julio por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio en otro dispositivo para el control del uso de mascarillas en las calles de la ciudad.

Por ello, la Policía Local de Lugo recuerda "a todos los ciudadanos" que el uso de mascarilla "es obligatorio siempre que se esté en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público y se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas usuarias", salvo, matiza, "que se pueda permanecer sentado si por parte de la persona titular del espacio se adoptan las medidas que garanticen en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal entre las personas usuarias".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE