#Claves de la semana

El rebrote de coronavirus en A Mariña está desbocado, con 30 casos más hoy

Son 30 nuevos los casos, el mayor salto desde que surgió el rebrote en Xove.En los hospitales ya hay cinco pacientes.


|

"El brote de A Mariña está localizado y controlado" dijo ayer el presidente de la Xunta. Las cifras de hoy lo desmienten. Son 30 nuevos los casos, el mayor salto desde que surgió el rebrote en Xove.


En los hospitales ya hay cinco pacientes. Son dos más que ayer. Los nuevos ingresos son todos en el Hospital de Burela, donde hay cuatro contagiados con COVID-19.


Además, sigue habiendo una persona ingresada en el HULA de la capital. El Hospital de Monfote todavía no tiene casos. Afortunadamente, no hay nadie en la UCI.





EL NÚMERO DE CASOS SE HA SEXTUPLICADO EN 10 DÍAS

El 24 de junio había en la provincia 17 casos activos. Hoy hay 100 más, 117. Lo más preocupante es que el rebrote está acelerando. En ninguna de las jornadas anteriores habían aparecido más de 13 casos hasta este sábado, cuando han saltado 26, superados por lo de este domingo, que de repente son 30 más. Son 56 nuevos casos en solo dos días.


Todos los partidos políticos, salvo el PPdeG ya han suspendido los actos de campaña en A Mariña. Uno de ellos, Marea Galeguista, incluso ha pedido el aplazamiento de las elecciones allí.


A nivel de control de la movilidad, lo único que ha aplicado la Xunta es prohibir la reapertura de bares nocturnos, discotecas y verbenas.


OZBIk coronavirus casos activos en el rea sanitaria de lugo (1)


Un sanitario protegido con guantes sostiene un muestra para realizar un Análisis PCR en un local de Diputación de Bizkaia, donde recogen muestras de trabajadores funcionarios que han dado positivo e






relacionada Un gran descenso de casos en las otras áreas compensa el gran rebrote del coronavirus en Lugo
relacionada Marea Galeguista aboga por aplazar las elecciones en caso de que el brote de A Mariña impida el derecho a voto
relacionada Gómez-Reino acusa a Feijóo de "tapar bajo la manta de la propaganda" el rebrote de Covid-19 en A Mariña
relacionada La Xunta dará las "indicaciones necesarias" sobre el voto de los confinados "de acuerdo con la junta electoral"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE