Son más de 300 los casos detectados en Lleida y se esperan todavía más. La Generalitat pone el foco en la población menor de 29 años, la que más se ha contagiado. Las autoridades advierten que allí el confinamiento perimetral seguirá durante todo el tiempo necesario. 


El delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y la gerente de regiones sanitarias en Lleida, Divina Farreny, se han mostrado muy preocupados en una comparecencia por el rebrote que se está produciendo en Lleida y han explicado que, sobre todo los jóvenes, deben extremar la precaución. "La incidencia acumulada más alta ha sido en el grupo de población de 15 a 29 años", señaló Farreny.



Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020 

 



Desde la Generalitat han explicado que en estos momentos hay 280 casos en el Segrià y más de 300 casos en Lleida y que la previsión es que aumenten los próximos días y por lo tanto la situación aún se complicará más durante los próximos días.


Ramon Farré ha asegurado que los casos en Lleida siguen creciendo y ha anunciado que "es esencial contener el virus reduciendo la movilidad".


"Los casos siguen creciendo y la población joven debe controlarse", han pedido desde la Generalitat, ya que son el grupo entre el que hay más casos nuevos de coronavirus. Además, Farré ha explicado que el confinamiento ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

POWERED BY BIGPRESS