#Claves de la semana

El coronavirus acelera en Cataluña y las autoridades llaman a los jóvenes a "controlarse"

Son más de 300 los casos detectados en Lleida y se esperan aún más. La Generalitat pone el foco en la población menor de 29 años, la que más se ha contagiado. Las autoridades advierten que allí el confinamiento perimetral seguirá durante todo el tiempo necesario.


|

Son más de 300 los casos detectados en Lleida y se esperan todavía más. La Generalitat pone el foco en la población menor de 29 años, la que más se ha contagiado. Las autoridades advierten que allí el confinamiento perimetral seguirá durante todo el tiempo necesario. 


El delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, y la gerente de regiones sanitarias en Lleida, Divina Farreny, se han mostrado muy preocupados en una comparecencia por el rebrote que se está produciendo en Lleida y han explicado que, sobre todo los jóvenes, deben extremar la precaución. "La incidencia acumulada más alta ha sido en el grupo de población de 15 a 29 años", señaló Farreny.


Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anu


Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020 

 



Desde la Generalitat han explicado que en estos momentos hay 280 casos en el Segrià y más de 300 casos en Lleida y que la previsión es que aumenten los próximos días y por lo tanto la situación aún se complicará más durante los próximos días.


Ramon Farré ha asegurado que los casos en Lleida siguen creciendo y ha anunciado que "es esencial contener el virus reduciendo la movilidad".


"Los casos siguen creciendo y la población joven debe controlarse", han pedido desde la Generalitat, ya que son el grupo entre el que hay más casos nuevos de coronavirus. Además, Farré ha explicado que el confinamiento ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Los partidos catalanes coinciden en que es necesario mejorar la gestión de residencias por si hay rebrotes
relacionada ​Primera muerte en Lleida por el rebrote de coronavirus
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE