Aunque la situación parece todavía a día de hoy lejos de estar controlada en el área lucense -suma siete nuevos casos esta jornada- el Tribunal Supremo da luz verde para la celebración de los comicios. 


De esta forma, los votantes de la comarca lucense, que permaneció confinada hasta ayer y que hoy todavía tiene a varias localidades sobre las que pesa algún tipo de restricción, podrán acudir a su colegio electoral. 




La Sala III del Tribunal Supremo ha avalado la celebración de los comicios en A Mariña (Lugo) este domingo tras desestimar el recurso presentado por Galicia En Común contra la resolución de la Junta Electoral Central.


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, anunció hace unos días que su formación recurriría la decisión de la Junta Electoral Central de permitir el voto en la comarca de A Mariña, comarca que tuvo que ser confinada por un rebrote.

En el escrito, el Supremo entiende que "no procede" abrir la pieza de medidas cautelares porque el recurso de Galicia en Común no pide ninguna en concreto y por lo tanto "carece de sentido oír a la Junta Electoral Central al respecto".

POWERED BY BIGPRESS