El Tribunal Supremo desestima el recurso presentado y avala la celebración de las elecciones en A Mariña pese al brote

|

Aunque la situación parece todavía a día de hoy lejos de estar controlada en el área lucense -suma siete nuevos casos esta jornada- el Tribunal Supremo da luz verde para la celebración de los comicios. 


De esta forma, los votantes de la comarca lucense, que permaneció confinada hasta ayer y que hoy todavía tiene a varias localidades sobre las que pesa algún tipo de restricción, podrán acudir a su colegio electoral. 


Recuento votos urnas



La Sala III del Tribunal Supremo ha avalado la celebración de los comicios en A Mariña (Lugo) este domingo tras desestimar el recurso presentado por Galicia En Común contra la resolución de la Junta Electoral Central.


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, anunció hace unos días que su formación recurriría la decisión de la Junta Electoral Central de permitir el voto en la comarca de A Mariña, comarca que tuvo que ser confinada por un rebrote.

En el escrito, el Supremo entiende que "no procede" abrir la pieza de medidas cautelares porque el recurso de Galicia en Común no pide ninguna en concreto y por lo tanto "carece de sentido oír a la Junta Electoral Central al respecto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress