El gigante de internet ha puesto en valor la apuesta de este medio por las noticias propias sobre el coronavirus, que se ha visto recompensada tanto por el premio de Google como por la fidelidad de la audiencia.


La Oficina para la Justificación de la Difusión cifra en más de 2 millones las páginas visitadas cada mes por cerca de un millón de usuarios únicos, de acuerdo a la auditoría pública de la OJD.

Este espaldarazo económico de la multinacional estadounidense permitirá a este medio producir más contenido propio en torno a la situación de la pandemia que ha golpeado a todo el planeta y que ha provocado una crisis sanitaria y económica sin precedentes. En estos momentos, la actualidad sobre la enfermedad en Galicia versa sobre lo que está ocurriendo en A Mariña, golpeada por un brote que afecta ya a cerca de 200 personas.

La información visual, inmediata, de proximidad e independiente son las prioridades de la cobertura del COVID-19”, advierte la multinacional.


“Google puso en marcha el Journalism Emergency Relief Fund a través de Google News Initiative esta primavera, recogiendo y seleccionando candidaturas de medios locales de todo el mundo". Desde Google recibieron 12.000 candidaturas procedentes de 140 países. Solo las llegadas de Europa suponían 4.700 candidaturas, de las que escogió 1.500. "Producir noticias propias, difundir informaciones útiles para la ciudadanía local y usar la ayuda para continuar haciéndolo fueron algunos de los criterios aplicados en la selección”, señala Google.


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