#Claves de la semana

​Google elige a Galiciapress para su programa de impulso a la prensa local entre 12.000 candidatos

El gigante de internet ha puesto en valor la apuesta de este medio por las noticias propias sobre el coronavirus, que se ha visto recompensada tanto por el premio de Google como por la fidelidad de la audiencia. 


|

El gigante de internet ha puesto en valor la apuesta de este medio por las noticias propias sobre el coronavirus, que se ha visto recompensada tanto por el premio de Google como por la fidelidad de la audiencia.


La Oficina para la Justificación de la Difusión cifra en más de 2 millones las páginas visitadas cada mes por cerca de un millón de usuarios únicos, de acuerdo a la auditoría pública de la OJD.

Galiciapress

Este espaldarazo económico de la multinacional estadounidense permitirá a este medio producir más contenido propio en torno a la situación de la pandemia que ha golpeado a todo el planeta y que ha provocado una crisis sanitaria y económica sin precedentes. En estos momentos, la actualidad sobre la enfermedad en Galicia versa sobre lo que está ocurriendo en A Mariña, golpeada por un brote que afecta ya a cerca de 200 personas.

La información visual, inmediata, de proximidad e independiente son las prioridades de la cobertura del COVID-19”, advierte la multinacional.


“Google puso en marcha el Journalism Emergency Relief Fund a través de Google News Initiative esta primavera, recogiendo y seleccionando candidaturas de medios locales de todo el mundo". Desde Google recibieron 12.000 candidaturas procedentes de 140 países. Solo las llegadas de Europa suponían 4.700 candidaturas, de las que escogió 1.500. "Producir noticias propias, difundir informaciones útiles para la ciudadanía local y usar la ayuda para continuar haciéndolo fueron algunos de los criterios aplicados en la selección”, señala Google.


Galiciapress nació en 2015 y forma parte de Pressdigital Group, cuyo editor es el periodista ourensano Manuel Fernando González Iglesias, quién ha fundado cinco cabeceras digitales (Catalunyapress.es, Galiciapress.es, Pressdigital.es, Vilapress.cat y Theeconomyjournal.com). Con ediciones en gallego y castellano, cuenta con una redacción en la Praza da Quintana de Santiago, desde donde informamos a la población de todo lo que ocurre en el país.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE