El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su preocupación por el brote de coronavirus detectado en Lleida y que ha puesto en jaque a ocho localidades, incluida la ciudad de Lleida. A esto se suma un incremento de casos de COVID-19 en L’Hospitalet, donde la situación es cada vez más delicada. "No se ha ido", recordó el titular de Sanidad sobre el coronavirus.




Desde el Gobierno de España han instado a los ciudadanos de las zonas afectadas a atender las recomendaciones que les hagan llegar desde la Generalitat, que a día de hoy, tiene el papel “preponderante” en la contención de la transmisión de la enfermedad, pese a las dudas que hoy pesan sobre la autoridad del Gobierno de Cataluña en el tema.


"No voy a entrar en el debate jurídico, pero hay instrumentos a disposición de las comunidades autónomas para poder controlar el brote del Segriá y me consta que se está trabajando en este sentido. Estamos a disposición para colaborar en todo lo que se nos pida y, por ello, estamos en conversación fluida y permanente con las autoridades de Cataluña”, insistió Illa.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS