​El Gobierno, preocupado por los brotes de COVID-19, recuerda a la ciudadanía que el virus “no se ha ido”

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su preocupación por el brote de coronavirus detectado en Lleida y que ha puesto en jaque a ocho localidades, incluida la ciudad de Lleida. A esto se suma un incremento de casos de COVID-19 en L’Hospitalet, donde la situación es cada vez más delicada. "No se ha ido", recordó el titular de Sanidad sobre el coronavirus.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en una rueda de prensa sobre la recogida y actualización de las series de datos epidemiológicos en España, en Madrid (España), a 19



Desde el Gobierno de España han instado a los ciudadanos de las zonas afectadas a atender las recomendaciones que les hagan llegar desde la Generalitat, que a día de hoy, tiene el papel “preponderante” en la contención de la transmisión de la enfermedad, pese a las dudas que hoy pesan sobre la autoridad del Gobierno de Cataluña en el tema.


"No voy a entrar en el debate jurídico, pero hay instrumentos a disposición de las comunidades autónomas para poder controlar el brote del Segriá y me consta que se está trabajando en este sentido. Estamos a disposición para colaborar en todo lo que se nos pida y, por ello, estamos en conversación fluida y permanente con las autoridades de Cataluña”, insistió Illa.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress