La plataforma, al hilo de las muchas convocatorias que se han hecho en toda Galicia para protestar contra le entidad bancaria, anuncia que secunda estas llamadas a la movilización.


Para la organización, ABANCA actuó “sin ningún tipo de escrúpulos” realizando estos cobros “a sus clientes, incluso a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.




Del mismo modo, STOP Desahucios señala que esto vulnera “la Orden Ministerial EHA/2899/2011 de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios”, además de otras ordenanzas.


Además de apoyar las protestas, la plataforma aprovecha para “hacer un llamamiento a las administraciones públicas competentes en la materia para que se aplique a las entidades financieras que, de forma sistemática, están realizando este tipo de práctica abusivas, usureras y antimorales, un castigo ejemplar de la suficiente envergadura para que los disuada de volver a realizarlas”.




“Recordemos que ABANCA, es una entidad universal que a través de sus filiales y distintos canales de distribución ofrecen servicios financieros a unos 4.2 millones de clientes y que el año pasado obtuvo unos beneficios de 401.90 millones de euros”, recalca la organización. 

POWERED BY BIGPRESS