El retorno veraniego de la numerosa comunidad gallega aficanda en México es uno de los factores que contribuye al despertar del virus en la provincia. A principios de julio saltó un foco en Beariz y ahora aparece un positivo en Avión.


El equipo de rastreadores de la Consellería de Sanidade y del Sergas ha procedido a localizar los contactos de un caso importado de México que ha dado positivo por coronavirus COVID-19 detectado en el municipio de Avión (Ourense) y que corresponde a una persona que ha participado en una reunión familiar.





Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, los rastreadores han procedido a localizar los contactos estrechos de esta persona con positivo y se les han dado las indicaciones correspondientes para realizar la PCR y adoptar las medidas pertinentes.

Las mismas fuentes han señalado que, como en el resto de positivos detectados, en este caso se ha procedido a realizar el rastreo de los contactos y a indicar cuarentena a los considerados "contactos estrechos" de este caso importado.

POWERED BY BIGPRESS