CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo han impulsado la financiación de pequeñas y medianas empresas en Marruecos a través de un préstamo por 430 millones de dirham marroquíes --alrededor de 40 millones de euros--.




La entidad financiera, a través de su sucursal en Marruecos, ha cerrado la obtención del préstamo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, según ha informado en un comunicado este lunes.


El préstamo permitirá a la sucursal de CaixaBank en Marruecos incrementar su capacidad de financiación en el país para responder mejor a las necesidades de las empresas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.


Además, fruto del acuerdo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo apoyará la estrategia de crecimiento de la entidad financiera en Marruecos para acompañar a las empresas que se sitúan fuera del tradicional eje Casablanca-Rabat, que representa el 70% por la economía marroquí, a través de las oficinas de la entidad en Tánger y Agadir.


CAIXABANK EN MARRUECOS

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde el año 2009, donde cuenta con tres oficinas, ubicadas en las ciudades de Casablanca, Tánger y Agadir, desde las que ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.


La entidad financiera ha remarcado que se ha convertido en banco de referencia para las empresas españolas con presencia en Marruecos, teniendo como cliente a alrededor del 60% de las 600 compañías que operan en el país.


POWERED BY BIGPRESS