#Claves de la semana

CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, de la mano para impulsar el empleo en Marruecos

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde el año 2009, donde cuenta con tres oficinas, ubicadas en las ciudades de Casablanca, Tánger y Agadir


|

CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo han impulsado la financiación de pequeñas y medianas empresas en Marruecos a través de un préstamo por 430 millones de dirham marroquíes --alrededor de 40 millones de euros--.


CAIXABANK



La entidad financiera, a través de su sucursal en Marruecos, ha cerrado la obtención del préstamo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, según ha informado en un comunicado este lunes.


El préstamo permitirá a la sucursal de CaixaBank en Marruecos incrementar su capacidad de financiación en el país para responder mejor a las necesidades de las empresas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.


Además, fruto del acuerdo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo apoyará la estrategia de crecimiento de la entidad financiera en Marruecos para acompañar a las empresas que se sitúan fuera del tradicional eje Casablanca-Rabat, que representa el 70% por la economía marroquí, a través de las oficinas de la entidad en Tánger y Agadir.


CAIXABANK EN MARRUECOS

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde el año 2009, donde cuenta con tres oficinas, ubicadas en las ciudades de Casablanca, Tánger y Agadir, desde las que ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.


La entidad financiera ha remarcado que se ha convertido en banco de referencia para las empresas españolas con presencia en Marruecos, teniendo como cliente a alrededor del 60% de las 600 compañías que operan en el país.


relacionada CaixaBank financia 143 millones a empresas de Lleida durante la pandemia
relacionada CaixaBank participa en el primer préstamo sostenible a una farmacéutica en España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE