CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, de la mano para impulsar el empleo en Marruecos

|

CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo han impulsado la financiación de pequeñas y medianas empresas en Marruecos a través de un préstamo por 430 millones de dirham marroquíes --alrededor de 40 millones de euros--.


CAIXABANK



La entidad financiera, a través de su sucursal en Marruecos, ha cerrado la obtención del préstamo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, según ha informado en un comunicado este lunes.


El préstamo permitirá a la sucursal de CaixaBank en Marruecos incrementar su capacidad de financiación en el país para responder mejor a las necesidades de las empresas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.


Además, fruto del acuerdo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo apoyará la estrategia de crecimiento de la entidad financiera en Marruecos para acompañar a las empresas que se sitúan fuera del tradicional eje Casablanca-Rabat, que representa el 70% por la economía marroquí, a través de las oficinas de la entidad en Tánger y Agadir.


CAIXABANK EN MARRUECOS

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde el año 2009, donde cuenta con tres oficinas, ubicadas en las ciudades de Casablanca, Tánger y Agadir, desde las que ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.


La entidad financiera ha remarcado que se ha convertido en banco de referencia para las empresas españolas con presencia en Marruecos, teniendo como cliente a alrededor del 60% de las 600 compañías que operan en el país.


relacionada CaixaBank financia 143 millones a empresas de Lleida durante la pandemia
relacionada CaixaBank participa en el primer préstamo sostenible a una farmacéutica en España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress