Una serie de mensajes recorren los grupos de WhatsApp de media Galicia en los últimos días alertando de la aparición de un brote en una conocida superficie comercial en Santiago de Compostela.


Fuentes del Complejos Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela han desmentido para Galiciapress después de la consulta realizada ese rumor, que cifraba en más de una decena de afectados por ese supuesto brote en el corazón de Santiago.




Ante la llamada de varios medios de comunicación, desde el CHUS han tenido que salir al paso para asegurar que todo se trata de un bulo y que no se ha detectado ningún brote en ninguno de los centros comerciales de la capital gallega.


De esta forma, y si bien en el mensaje alertan de evitar en la medida de lo posible la superficie comercial y se refiere a varias tiendas de la misma como focos de la enfermedad, la realidad es que el SERGAS no ha notificado la presencia de ningún brote de estas características en el área capitalina.


Esta clase de bulos, como el que hace poco más de una semana puso en alerta a toda la comarca del Barbanza, son un verdadero peligro en estos momentos y, desgraciadamente, cada vez son más frecuentes.


Su peligrosidad crece especialmente si tenemos en cuenta la evolución de la enfermedad en un área sanitaria como la de Santiago de Compostela, donde el número de contagios ha crecido de forma repentina en los últimos días: solo en los últimos cuatro días el área compostelana ha registrado más de 200 nuevos casos. “Los bulos de WhatsApp son peligrosos, y especialmente con temas como el COVID-19”, alertaban hace unos días para este medio los afectados por otra fake news. 


Captura de los mensajes que circulan por WhatsApp en los últimos días


POWERED BY BIGPRESS