#Claves de la semana

Ni se detectó un brote en un bautizo ni eran 150 invitados: un bulo de Wathsapp pone en alerta a todo O Barbanza

Una información falsa difundida por el servicio de mensajería y alimentado por las redes sociales indicaba que se había detectado un brote de coronavirus durante la celebración de un bautizo en un conocido restaurante de Boiro. 


|

Una información falsa difundida por el servicio de mensajería y alimentada por las redes sociales indicaba que se había detectado un brote de coronavirus durante la celebración de un bautizo en un conocido restaurante de Boiro.  


Galiciapress ha contactado con la dirección del local, que han desmentido de forma rotunda estos rumores, que también señalaban que el evento tenía como protagonistas a una conocida cantante y actriz gallega de la TVG.


[Gruposocietatcat] Fwd: [Grupoeconomiacat] Ndp// Un Nou Test Genètic Pcr Permetrà Realitzar 7.000 Proves Diagnòstiques Diàries De La Covid 19


“Es totalmente mentira. No nos podemos creer todo lo que circula por el Whatsapp. Algo así no se podría tapar”. De esta forma tan tajante se expresan desde la dirección del local afectado, que lamentan que ese bulo que circula por internet desde hace unos días tiene exclusivamente la intención “de hacer mal y daño”, si bien no saben precisar si el objetivo de esta información maliciosa es el negocio de restauración o la presentadora.


Desde el local desmienten que en el evento se reuniesen 150 personas y que se detectase un brote de coronavirus en el local. “Si ocurriese algo así los primeros en saberlo serían las autoridades sanitarias”, razonan.


NI 150 AFECTADOS, NI BROTE…

En ese sentido, y según explican para este medio desde la dirección del restaurante, al evento asistieron alrededor de una treintena de invitados y, si bien una persona que estuvo recientemente en contacto con la actriz sí dio positivo en las pruebas del coronavirus días después y que se encuentra asintomático, en ningún caso se trata de un brote ni se dieron nuevos contagios. “Ninguno está libre de no contagiarse, pero no se dio ningún brote porque algo así se haría público inmediatamente”, señalan.  


Del mismo modo, desde el local afectado por esta información falsa insisten que desde la reapertura del establecimiento una vez terminado el estado de alarma se han seguido de forma estricta todas las recomendaciones y restricciones sanitarias marcadas por la nueva normalidad. “Hoy tuvimos varias comuniones y a todo el personal trabajando. No tuvimos ningún problema y nadie estuvo en contacto con esa persona que dio positivo”, recalcan desde el local.


En la dirección del establecimiento lamentan las repercusiones que este rumor puede tener para un negocio tan maltratado por la crisis del coronavirus, ya que la pandemia ha lastrado económicamente a este sector, que acumula pérdidas incalculables. “Es algo inconcebible todo esto que nos pretenden hacer con esta mentira. Los bulos de Whatsapp son peligrosos, y especialmente con temas como el COVID-19”, zanjan los afectados por este rumor que ha puesto en alerta a prácticamente a toda la comarca del Barbanza.


Bautizo eva iglesias

Captura del mensaje que está circulando por Whatsapp



Última hora

2 Comentarios

1

Cantas novias tes?

escrito por Saul 17/ago/20    14:56
2

Tengo una novia confinada por ir a ese bautizo, decidle a ella que es falso

escrito por Peli 16/ago/20    20:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE