La situación en el área sanitaria sigue siendo preocupante, pese a que hoy los casos activos hayan bajado por vez primera desdemediados de julio.


Las autoridades sanitarias gallegas han detectado dos nuevos brotes en la provincia de Ourense, en concreto en el municipio del mismo nombre y en O Carballiño.






El primero se trata de un brote de carácter social que afecta a dos mujeres de 34 y 38 años y a dos varones de 30 y 32, además de a un menor.

Por otro lado, en O Carballiño se ha localizado un nuevo brote familiar con tres casos: una mujer de 20 años y dos hombres de 57 y 33 años de edad.


BROTES QUE SIGUEN CRECIENDO

Este mismo miércoles se han actualizado los datos de evolución de diferentes zonas afectadas por la COVID-19 en la provincia, todos ellos en activo y en seguimiento de sus contactos estrechos.

Uno de los brotes que afecta a tres jóvenes de Verín asciende a cinco casos tras detectarse dos nuevos positivos entre sus contactos cercanos, en concreto dos hombres de 20 y 56 años.

También en este municipio, otro brote relacionado con un encuentro familiar y notificado el pasado 30 de agosto ha pasado de los 7 a los 10 positivos, con tres nuevos casos de una mujer de 37 años y dos varones de 46 y 88 años.

Finalmente, otro brote de origen social en Ourense y notificado el 4 de septiembre ha pasado de siete a ocho casos positivos, tras el diagnóstico de una mujer de 43 años.

POWERED BY BIGPRESS