La Xunta y la ONG Farmamundi prestarán apoyo humanitario en Beirut, la capital del Líbano, donde una explosión registrada el pasado mes de agosto agravó la situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

A través de esta colaboración se repartirán cestas y kits de higiene para la población de los barrios más desfavorecidos de la ciudad como Karantina, Bour Hamoud o en Achrafieh, zonas que resultaron muy afectadas por la deflagración que causó casi 200 muertos.

Según informa la Administración autonómica, la actuación prevé llegar a un mínimo de 350 hogares. Se priorizarán las unidades de convivencia en situación de mayor vulnerabilidad, con mayores restricciones de acceso a bienes de primera necesidad y con más presencia de menores, embarazadas y personas con discapacidad.

De este modo, la iniciativa se llevará a cabo por parte de Farmamundi en colaboración con sus socios locales de Mada, organización que pertenece al Foro Humanitario y de Desarrollo del Líbano.

POWERED BY BIGPRESS