La Consellería de Cultura, Educación e Universidades destina más de 2 millones de euros para cofinanciar la compra de material y el mantenimiento de las infraestructuras de los equipos de investigación en las tres universidades gallegas (Santiago, A Coruña y Vigo).

El convenio, que recibió el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión de este jueves, establece que la Administración autonómica asume el 20% de una inversión total de 10,3 millones de euros, mientras que el 80% restante corresponde a fondos Feder canalizados vía Estado.

Con esto, las universidades gallegas comprarán equipamiento para investigación en campos como la biomedicina, la química biológica, ingeniería civil, ciencias del mar o física de altas energías, entre otros asuntos.

De este modo, se beneficiarán centros de investigación como el Cinbio (Centro de Investigaciones Biomédicas), el Ciqus (Centro de Investigación en Química Biológica e Materiais Moleculares), Cimus (Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas), Igfae (Instituto Galego de Física de Altas Enerxías) o agrupaciones estratégicas coom el Cica-Inibic o el Citeec.

POWERED BY BIGPRESS