Educación destina más de 2 millones de euros para cofinanciar material de investigación en las universidades

|

La Consellería de Cultura, Educación e Universidades destina más de 2 millones de euros para cofinanciar la compra de material y el mantenimiento de las infraestructuras de los equipos de investigación en las tres universidades gallegas (Santiago, A Coruña y Vigo).

El convenio, que recibió el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión de este jueves, establece que la Administración autonómica asume el 20% de una inversión total de 10,3 millones de euros, mientras que el 80% restante corresponde a fondos Feder canalizados vía Estado.

Con esto, las universidades gallegas comprarán equipamiento para investigación en campos como la biomedicina, la química biológica, ingeniería civil, ciencias del mar o física de altas energías, entre otros asuntos.

De este modo, se beneficiarán centros de investigación como el Cinbio (Centro de Investigaciones Biomédicas), el Ciqus (Centro de Investigación en Química Biológica e Materiais Moleculares), Cimus (Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas), Igfae (Instituto Galego de Física de Altas Enerxías) o agrupaciones estratégicas coom el Cica-Inibic o el Citeec.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress