El centro de los jesuitas en A Coruña es uno de los mayores de la comarca, con casi 2.000 alumnos, docentes y otro personal. El positivo afecta a un menor de infantil, de los que no están obligados a llevar mascarilla.


Un positivo detectado en un aula de infantil en el colegio concertado Santa María del Mar, de la ciudad de A Coruña, ha obligado a confinar al resto de alumnos del mismo grupo.


En concreto, se trata de un alumnado de 4º de infantil y la situación afecta a unos 25 escolares y a una de las docentes. La medida se adoptó debido a que este positivo se localizó en un 'aula burbuja', de tres años, en la que los niños no utilizan mascarilla durante las clases, por lo que todos han sido considerados contactos estrechos.


Inicio del curso en Santa María del Mar en una imagen del Facebook del colegio



PENDIENTES DEL RESULTADO DE LAS PRUEBAS

El resto de escolares están siendo atendidos en su domicilio, según indican desde la dirección del centro a Europa Press, a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

No obstante, la situación en la escuela es "normal" y este tipo de casos se darán "con más frecuencia" de la deseada. En este sentido, las cifras que manejan "son muy bajas", a pesar de tratarse de un colegio con unos 1.600 escolares y más de 200 adultos.

POWERED BY BIGPRESS