#Claves de la semana

Confinada un aula de uno de mayores colegios de A Coruña, Santa María del Mar, por un positivo de coronavirus

Un positivo detectado en un aula de infantil en el colegio concertado Santa María del Mar, de la ciudad de A Coruña, ha obligado a confinar al resto de alumnos del mismo grupo.

|

El centro de los jesuitas en A Coruña es uno de los mayores de la comarca, con casi 2.000 alumnos, docentes y otro personal. El positivo afecta a un menor de infantil, de los que no están obligados a llevar mascarilla.


Un positivo detectado en un aula de infantil en el colegio concertado Santa María del Mar, de la ciudad de A Coruña, ha obligado a confinar al resto de alumnos del mismo grupo.


En concreto, se trata de un alumnado de 4º de infantil y la situación afecta a unos 25 escolares y a una de las docentes. La medida se adoptó debido a que este positivo se localizó en un 'aula burbuja', de tres años, en la que los niños no utilizan mascarilla durante las clases, por lo que todos han sido considerados contactos estrechos.


Inico del curso en Santa Maru00eda del Mar en una imagen del Facebook del colegio

Inicio del curso en Santa María del Mar en una imagen del Facebook del colegio



PENDIENTES DEL RESULTADO DE LAS PRUEBAS

El resto de escolares están siendo atendidos en su domicilio, según indican desde la dirección del centro a Europa Press, a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

No obstante, la situación en la escuela es "normal" y este tipo de casos se darán "con más frecuencia" de la deseada. En este sentido, las cifras que manejan "son muy bajas", a pesar de tratarse de un colegio con unos 1.600 escolares y más de 200 adultos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE