El proyecto TRIHSENS ha instalado una sonda para la monitorización de la calidad del agua de la depuradora de Santiago de Compostela. La sonda es parte de un sistema integral de control de la potabilización en la ETAP del Tambre, propiedad municipal y que gestiona la empresa Viaqua.



Decantador de la ETAP depuradora del Tambre en Santiago de Compostela en una foto de Viaqua  


AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

El  nuevo mecanismo trabaja con sensores de fluorescencia basados en tecnología LED de bajo coste. Según sus promotores, "permite dar una respuesta rápida y precisa frente a eventos y facilitar el control de la calidad del agua de consumo". 


El ahorro de tiempo y la mayor fiabilidad se logran gracias a la automatización. En vez de tener que realizar muestreos manuales en laboratorios ajenos a la ETAP, la sonda los realiza en la propia depuradora y los datos se incorporan a un modelo informático de predicción y análisis de la calidad del agua.


SOCIOS

Además de Viaqua, participan en la iniciativa Cetaqua ,Roca Roibás, Syspro, Ayco y AIMEN. Parte de la financiación llega a través de  Axencia Galega de Innovación (GAIN), la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

POWERED BY BIGPRESS