#Claves de la semana

Santiago mejora el control de la calidad de agua gracias a la nueva tecnología de Trihsens

La sonda es parte de un sistema integral de control de la potabilización en la ETAP del Tambre, propiedad municipal y que gestiona la empresa Viaqua.Decantador de la ETAP depuradora del Tambre en Santiago de Compostela en una foto de Viaqua  AHORRO DE TIEMPO Y DINEROEl  nuevo mecanismo trabaja con sensores de fluorescencia basados en tecnología LED de bajo coste.


|


El proyecto TRIHSENS ha instalado una sonda para la monitorización de la calidad del agua de la depuradora de Santiago de Compostela. La sonda es parte de un sistema integral de control de la potabilización en la ETAP del Tambre, propiedad municipal y que gestiona la empresa Viaqua.


ETAP depuradora del Tambre en Santiago de Compostela en una foto de Viaqua


Decantador de la ETAP depuradora del Tambre en Santiago de Compostela en una foto de Viaqua  


AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

El  nuevo mecanismo trabaja con sensores de fluorescencia basados en tecnología LED de bajo coste. Según sus promotores, "permite dar una respuesta rápida y precisa frente a eventos y facilitar el control de la calidad del agua de consumo". 


El ahorro de tiempo y la mayor fiabilidad se logran gracias a la automatización. En vez de tener que realizar muestreos manuales en laboratorios ajenos a la ETAP, la sonda los realiza en la propia depuradora y los datos se incorporan a un modelo informático de predicción y análisis de la calidad del agua.


SOCIOS

Además de Viaqua, participan en la iniciativa Cetaqua ,Roca Roibás, Syspro, Ayco y AIMEN. Parte de la financiación llega a través de  Axencia Galega de Innovación (GAIN), la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE