Según las cuentas del SERGAS, cerca de 2.800 personas (el 80% de los llamados a realizar el test) acudieron a la cita de las PCR en el Concello de Boiro.


De esas casi 3.000 pruebas, una treintena ha arrojado un resultado positivo, lo que significa que solo el 1,07% de las personas que se han sometido al cribado tenían coronavirus. Mientras, siguen los cribados en la localidad, especialmente aquellos vinculados a empresas. 




Un total de 30 casos positivos han sido detectados hasta el momento en los cribados desarrollados este fin de semana por el personal de enfermería del área sanitaria de Santiago y O Barbanza en el municipio coruñés de Boiro.


Según ha informado la gerencia, las pruebas contaron con la asistencia de un 80% de los citados mediante un SMS, en el que se indica la hora y el lugar. Además, también se les envía un código QR para la identificación del personal.

El área sanitaria ha señalado que, debido al incremento de casos en este ayuntamiento y con el objetivo de detectar personas afectadas con covid aisintomáticas, este martes se está realizando un nuevo cribado.

POWERED BY BIGPRESS