La primera fase del cribado de Boiro destapa 30 positivos según el SERGAS y sobre el 1% de positividad

|

Según las cuentas del SERGAS, cerca de 2.800 personas (el 80% de los llamados a realizar el test) acudieron a la cita de las PCR en el Concello de Boiro.


De esas casi 3.000 pruebas, una treintena ha arrojado un resultado positivo, lo que significa que solo el 1,07% de las personas que se han sometido al cribado tenían coronavirus. Mientras, siguen los cribados en la localidad, especialmente aquellos vinculados a empresas. 


Prueba de PCR a colectivos especialmente expuestos



Un total de 30 casos positivos han sido detectados hasta el momento en los cribados desarrollados este fin de semana por el personal de enfermería del área sanitaria de Santiago y O Barbanza en el municipio coruñés de Boiro.


Según ha informado la gerencia, las pruebas contaron con la asistencia de un 80% de los citados mediante un SMS, en el que se indica la hora y el lugar. Además, también se les envía un código QR para la identificación del personal.

El área sanitaria ha señalado que, debido al incremento de casos en este ayuntamiento y con el objetivo de detectar personas afectadas con covid aisintomáticas, este martes se está realizando un nuevo cribado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE