Un profesional médico del complejo hospitalario herculino confirmó a  este medio que se trata de una mujer procedente del Reino Unido.


Desde el SERGAS afirmaron en una primera llamada a Galiciapress, que se puso en contacto con los organísmos públicos, que se consideraba un caso “en estudio” al no contar con confirmación oficial. "Está siendo estudiado”, incidió el SERGAS. Más tarde, después del primer aviso, insistieron desde San Caetano que en el complejo coruñés "no hay ningún caso identificado".



La alerta se activó a raíz del aviso de una fuente médica del complejo hospitalario coruñés, en donde se señalaba que la mujer, de 29 años y que permanece ingresada desde hace dos días, dio positivo en el primer análisis que indicaba que se trataba de la mutación de la Covid-19 procedente de las islas británicas. La paciente, recién llegada de Londres, reviste una neumonia bilateral, según el testimonio de esta fuente


La confirmación del SERGAS indica que, si bien de momento no hay ningún caso confirmado en Galicia relacionado con la mutación del coronavirus, sí se ha estudiado al menos un caso en A Coruña al ser considerado como "sospechoso"


¿UNA CEPA MÁS PELIGROSA?

La nueva cepa detectada en las islas, por la que dio el Reino Unido la voz de alarma hace una semanas y que obligó a cancelar parte de los enlaces aéreos con Gran Bretaña, ha puesto en en guardia a las autoridades sanitarias del Viejo Continente. Hasta ahora se desconocen muchos aspectos de esta nueva variación del virus, pero sí se sabe que es más contagiosa que las demás variantes.


Por otro lado, los epidemiólogos indican que, con las evidencias actuales, nada hace indicar que  sea más letal ni más resistente a las vacunas que se vienen desarrollando hasta ahora.  


"CASOS LEVES"

Andalucía reportó esta madrugada cinco casos de esta cepa referentes a ciudadanos llegados del Reino Unido. Además, al menos cuatro estaban siendo analizados y también eran considerados "sospechosos". Además de Andalucía, la Comunidad de Madrid también informó de cuatro casos positivos el pasado sábado que estaban vinculados a esta cepa, además de otros tres pendientes de confirmación. 


Desde el Ministerio de Sanidad indican que las personas procedentes de las islas británicas llegaron a España con un a PCR negativa, tal y como marca la ley. Por otro lado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantó que los casos confirmados sufren una sintomatología "leve". Además, Illa subraya que la llegada de estos casos confirmados o que están siendo investigados a nuestro país fue anterior a la alerta del Gobierno de Boris Johnson. 

POWERED BY BIGPRESS