Pruebas masivas descubren 14 positivos en Outes y dos en Forcarei
La participación en el cribado para detectar casos de coronavirus en la ciudad Ourense no supera, a falta de las pruebas de la tarde del domingo, se quedó en el 60% de las 6.000 personas que estaban citadas a lo largo del sábado y en la mañana del domingo.

Según ha trasladado la gerencia del área sanitaria ourensana, solo el 53% de las personas llamadas a participar en la tarde del sábado se presentaron a la cita. Fueron descubiertos seis casos de covid-19.

Ya este domingo el porcentaje se elevó al 67%. En total se sometieron a prueba PCR un total de 1.340 personas.

A lo largo del fin de semana también están llamados a participar en un gran cribado miles de vecinos del municipio de Arteixo, donde la incidencia supera el millar por cada 100.000 habitantes, lo que llevó a la Xunta a elevar las restricciones al máximo esta semana.

En Serra de Outes, un cribado entre 4.300 vecinos de la zona (participaron el 88% de los citados) destapó 14 casos de coronavirus, mientras que en Forcarei se descubrieron dos casos entre las 83 personas que acudieron a la cita (estaban llamadas 104).

Asimismo, este domingo están llamados a participar en un cribado en el Hospital Clínico de Santiago unos 60 alumnos del Colexio de Agolada.

POWERED BY BIGPRESS