La participación en el cribado de Ourense se queda en el 60%

|

Pruebas masivas descubren 14 positivos en Outes y dos en Forcarei
La participación en el cribado para detectar casos de coronavirus en la ciudad Ourense no supera, a falta de las pruebas de la tarde del domingo, se quedó en el 60% de las 6.000 personas que estaban citadas a lo largo del sábado y en la mañana del domingo.

Según ha trasladado la gerencia del área sanitaria ourensana, solo el 53% de las personas llamadas a participar en la tarde del sábado se presentaron a la cita. Fueron descubiertos seis casos de covid-19.

Ya este domingo el porcentaje se elevó al 67%. En total se sometieron a prueba PCR un total de 1.340 personas.

A lo largo del fin de semana también están llamados a participar en un gran cribado miles de vecinos del municipio de Arteixo, donde la incidencia supera el millar por cada 100.000 habitantes, lo que llevó a la Xunta a elevar las restricciones al máximo esta semana.

En Serra de Outes, un cribado entre 4.300 vecinos de la zona (participaron el 88% de los citados) destapó 14 casos de coronavirus, mientras que en Forcarei se descubrieron dos casos entre las 83 personas que acudieron a la cita (estaban llamadas 104).

Asimismo, este domingo están llamados a participar en un cribado en el Hospital Clínico de Santiago unos 60 alumnos del Colexio de Agolada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress