La Cámara aprueba solicitar a la Xunta la mejora del paseo marítimo de Raxó, en Poio, y que los trámites de ejecución comiencen en 2021

El voto favorable de los tres grupos con representación en el Parlamento de Galicia --PPdeG, BNG y PSdeG-- ha permitido este martes la aprobación de una iniciativa para instar a la Xunta a solicitar al Gobierno central que cubra "el 100%" de las plazas de profesionales del Instituto Social de la Marina (ISM) en la Comunidad.

Se trata de una proposición no de ley registrada por los populares, defendida en la Comisión 8ª, de Pesca e Marisqueo, por la diputada Teresa Egerique, y que ha logrado el apoyo de la oposición, tanto de nacionalistas como de socialistas.

Y es que, según ha explicado la parlamentaria del PPdeG, el ISM, dependiente del Ministerio de Seguridad Social, tiene sin cubrir en Galicia 10 plazas del total de su dotación. En concreto, faltan ocho médicos, un enfermero y un oficial, de acuerdo con cifras remitidas por el Gobierno al Grupo Popular en el Congreso.

PASEO MARÍTIMO DE RAXÓ
La Comisión de Pesca e Marisqueo de la Cámara gallega también ha dado luz verde por unanimidad a una iniciativa del PSdeG, con una modificación del texto a instancia del PPdeG, para que Portos de Galicia "lleve a cabo el acondicionamiento y mejora urbana" del paseo marítimo de Raxó, en Poio (Pontevedra).

Estas obras, que servirán para garantizar "la seguridad viaria de los peatones y los vehículos" en la carretera, tendrán una definición "consensuada" entre el Ayuntamiento y Portos de Galicia. Además, el texto aprobado por el Parlamento establece que los trámites para su ejecución deberán iniciarse en 2021.

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha aplaudido la aprobación de la iniciativa --aunque con una modificación por parte del PPdeG-- después de "11 años de paralización" de las obras en Raxó por parte de la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS